Community members that are interested in learning more about Restorative Justice are invited to attend our Restorative Justice workshop. The workshop will explain Restorative Justice, the “school to prison pipeline,” and different restorative tools that can be used to increase positive school and community climate, high school graduation rates, and safety in our community.

Participants will experience a restorative practice circle, which can be used in the community, classroom, and home.

  This interactive introductory workshop will:

  1. Explain the theory and principals of restorative justice
  2. See how restorative outcomes affect stakeholders
  3. Compare and contrast restorative justice to existing system responses
  4. Experience a restorative circle
  5. Learn about different restorative justice opportunities in San Diego.

Restorative Justice impacts:

  • Builds strong relationships
  • Creates safe and supportive environment
  • Gives opportunity for empathic dialogue
  • Encourages taking responsibility for actions
  • Includes all community members
  • Promotes consensus based decision making
  • Focuses on harms, needs, obligations, and causes
  • Expands capacity of community to create a just and fair response

 

RCC es una conferencia entre una persona que haya resultado perjudicado, el joven que causó el daño, y otras personas interesadas de la comunidad. El objetivo de la reunión es crear un plan de acción para reparar el daño causado. Todos en la reunión participa en la creación del plan de acción. Después de la reunión, los jóvenes completan el plan de acción con el apoyo de los miembros de la comunidad.
 
¿POR QUÉ ES RCC UNA BUENA ALTERNATIVA PARA PROCESAMIENTO DE CORTE TRADICIONAL?

Las personas que han sido afectadas tienen la oportunidad de explicar el impacto de la ofensa de los jóvenes, obtener importantes preguntas contestadas, y tiene una voz en el plan de acción para reparar el daño causado.
El joven que causó el daño se hace responsable directamente a la persona que perjudico y miembros de la comunidad. Comienzan a entender las consecuencias de sus acciones por el oír cómo se dañó la gente, y se les da la oportunidad de utilizar sus fortalezas para reparar el daño tanto como sea posible.
Relaciones comunitarias se fortalecen como la gente llega a conocerse unos a otros durante la RCC y durante la realización del plan de acción, ya que proporcionan apoyo a la persona perjudicada y la juventud. Las necesidades de los participantes se identifican y servicios integrales comunitarios se proporcionan a la persona perjudicada, los jóvenes y sus familias.
 

There are no scheduled Workshops